@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

PDVSA Intevep mostró desarrollos tecnológicos en la feria de oportunidades de estudios 2024

PDVSA.COM /
Sábado, 08 Junio 2024

Los Teques.- PDVSA Intevep, Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo, empresa filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) participó en la Feria de Oportunidades de Estudios 2024, que se realizó en los espacios del Estadio Jorge Luis García Carneiro del estado La Guaira.

En esta actividad, el stand dedicado a PDVSA Intevep mostró algunos desarrollos tecnológicos en el área de hidrocarburos. Los jóvenes mostraron gran interés sobre la información ofrecida y aclararon dudas relacionadas a las carreras orientadas al petróleo.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, visitó el stand de PDVSA Intevep y resaltó la importancia que tiene para la juventud este tipo de oportunidades . “Importante que tengamos aquí el stand de ustedes para promover las ingenierías y todo lo que tiene que ver con la investigación y desarrollo de la industria petrolera nacional. Esta área es una de las priorizadas por el presidente Nicolás Maduro para garantizar nuestro talento, nuestras capacidades”.

Por su parte, Carlos Canelón, presidente de PDVSA Intevep, destacó el papel que tiene la filial en dicha actividad como parte del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, así como la vinculación con el ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, tal como lo ha instruido el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea.

Este espacio es una gran oportunidad para los jóvenes bachilleres que están en búsqueda de orientación sobre las carreras que desean cursar a nivel superior y es una política de Estado impulsada por el presidente Nicolás Maduro con el fin de brindar herramientas para que la generación de relevo se forme en áreas priorizadas para el país, contribuyendo así al desarrollo integral y productivo de la Nación.

Estas Ferias de Oportunidades de Estudios 2024 se realizan en distintos estados del país y promueve también el registro directo a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

COMPARTIR:

Compartir en Facebook