@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Presidente Maduro: Estamos preparados para duplicar la producción de hidrocarburos para el mercado interno

PDVSA.COM /
Domingo, 05 Septiembre 2021

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló durante este domingo en la entrevista con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, que el consumo del mercado interno de los hidrocarburos se ha duplicado debido a la reactivación económica que está experimentando el país, y que “con el favor del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), vamos a entrar en una fase de producción del doble del combustible en las próximas semanas, para que se alivie y resuelva este tema”.

Agregó el dignatario que “la perspectiva es que esto se resuelva, tú ves el movimiento que hay en las autopistas y carreteras, y todo ese movimiento se da porque estamos produciendo la gasolina”.

Al respectó detalló que no puede esperar el levantamiento de las sanciones a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). “Nosotros vamos a resolver este problema con esfuerzo propio.

Tuvimos que hacer una gran operación de ingeniería, para fabricar los repuestos en el país y también una gran operación comercial, que nos triplicó el precio pero los conseguimos triangulados, en el mundo”.

Informó el Jefe de Estado que con esta elaboración de repuestos en el país, más los que se obtuvieron utilizando el método de la triangulación, los trabajadores petroleros están logrando poner a tono las refinerías propiedad de la industria petrolera nacional, “gracias a su capacidad moral y profesional. Estas refinerías son de tecnología gringa. Ya vamos apuntalando, para garantizar al país, con sanciones, con tortura económica, garantizarle al país sus hidrocarburos internos”.

En este sentido el presidente Maduro señaló que una de las heridas más grandes que nos han causado ha sido el secuestro y el robo de los barcos de gasolina que venían a Venezuela. “Eso inauguró la etapa de que nadie le vendía gasolina a Venezuela. Cuando es normal que cualquier país del mundo compre combustible a otro”.

Denunció que el gobierno del expresidente norteamericano Donald Trump planificó que en su último año de gobierno, el año 2020, se bloqueara la importación de gasolina por parte de nuestro país, desde cualquier destino del mundo. Eso comenzó en marzo de 2020, al inicio de la pandemia.

Reflexionando sobre el tema el Mandatario Nacional indicó que nadie iba a pensar “que un sector político interno, el Guaidó, Leopoldo López, Capriles, Julio Borges, le iban a pedir a sus dueños gringos que bloquearan al país completamente, y que ellos iban a bloquear al cien por ciento la entrada y salida de barcos del país”.

Destacó que su gestión ha hecho lo que tenía que hacer en cada momento. “Hemos tenido planes, y si no, no hubiésemos podido reaccionar y lo más importante de todo hemos tenido la conciencia mayoritaria de un pueblo y la esperanza que lo vamos a resolver muy pronto".

COMPARTIR:

Compartir en Facebook